miércoles, 28 de marzo de 2012

UNA DE LAS RAZONES!!

No es mio .. pero me ha parecido que está bastante bien...

Espero que a estas alturas no ignores que, desde muy diversos sectores, se ha convocado una huelga general en España para este 29 de marzo.
A mi, personalmente, me dan igual las entidades y colectivos convocantes.
Tengo una razón de peso para apoyarla.
Una.
Cada ciudadano y ciudadana tiene el sacrosanto deber de mantener firmes las riendas del gobierno independientemente de que lo haya elegido en las urnas o no.
Explicación algo más larga.
Las personas a las que pagamos para que gestionen nuestros intereses son precisamente eso: personas.
Como personas que son están sometidas a todos los vaivenes e incertidumbres mentales que nos caracterizan. Esto significa que, como casi todo el mundo, si pueden prevaricar y cohechar, lo harán. La vida es corta, dicen y las oportunidades se agarran al vuelo.
Así que es nuestro deber y obligación mantener una vigilancia estrecha sobre sus acciones, voluntariamente oscurecidas por ellos mismos, para impedir que nuestros bienes e intereses sean dilapidados.
Hemos llegado tarde, dirás. Ya gran parte de nuestro patrimonio ha sido esquilmado. Y eso incluye, como es notorio, una parte nada desdeñable de nuestros derechos arduamente conquistados.
Una vez tomado el poder, nuestros gestores disponen de 4 años para menear el asunto según su gusto y conveniencia. Y nos han convencido de que “es lo que habeis votado y hay que joderse”.
Aún más: nos intentan convencer de que todo lo que está ocurriendo es por nuestra culpa.
- A ver, habeis comprado pisos alegremente con la intención de venderlos más caros. Habeis solicitado hipotecas desmesuradas para pagarlos y de paso pagaros el coche y el viaje de bodas… ¿qué quereis? Ahora vamos a ver si podemos arreglarlo.
Nos han corneado y después se nos han meado encima.
Les pagamos (muy bien) para que nos gestionen lo que tenemos y ahora, echándonos la culpa de su desidia, pretenden vender lo poco que nos queda. Y eso incluye nuestras vidas.
He dicho VIDAS y lo pongo en mayúscula y en negrita.
Podeis estar seguros que por cuenta de lo que podamos llegar a pagar al estado por una vida de trabajo no tendremos ni por aproximación una vejez tranquila. Tal vez no todos seais conscientes de ello.
La crisis no la han creado los ciudadanos. La crisis la ha creado la banca, la especulación y la avaricia de los mercados.
Si los bancos nos concedieron hipotecas por encima de lo que debieran es porque los que debían gestionarnos no lo impidieron.
Luego tomaron lo que nos pertenece y se lo dieron a los bancos para salvarlos de las consecuencias desastrosas de su ambición.
No, esta crisis no es nuestra. Lo único que nos pertenece es nuestra vida y el patrimonio colectivo de bienes y derechos que hemos pagado.
La huelga general es muy necesaria. No porque vaya a cambiar las cosas a corto plazo sino porque es IMPRESCINDIBLE que los gestores del expolio tengan algo más claro que la ciudadanía puede ser estúpida pero está atenta y es capaz de aprender de sus errores.
La huelga general es una herramienta fundamental para que quienes se sientan en un trono de poder sepan (o, al menos, noten) para quién trabajan.
Si eres trabajador o estudiante y no apoyas y participas en esta huelga general del 29 de marzo entonces, a fe mía, que mereces que te roben la vida.
Los que te la están robando ya tienen resuelta la suya.

No hay comentarios: